Seguí las recomendaciones para realizar una exitosa Campaña de Mailing

Si tenés dudas o no tenés experiencia con los envíos masivos de correos, te recomendamos leas e implementes los siguientes Tips para que tengas el mayor éxito posible en tus campañas de email marketing.

No hagas SPAM. No abuses del envío masivo de emails a quienes no te lo soliciten o por algún método hallan manifestado no recibir más mensajes desde tus cuentas o listas.
Las denuncias o simplemente que no lean tu mail perjudica tu reputación, y podrías ser considerado spammer.

Tenes la opción de contar con un Servidor SMTP dedicado y exclusivo para tu cuenta, incluso con tu propia dirección de IP. Esto garantiza que todos tus envíos se emitan en exclusiva desde tu cuenta directo hacia los servidores de tus destinatarios, garantizando confianza y todas las condiciones técnicas para alcanzar las Bandejas de Entradas de tus contactos. Podes consultarnos al respecto.

No hagas envíos desde casillas de correo públicos como GMail, Yahoo, Hotmail y similares. Utiliza cuentas de correo de dominios privados como un .com y aproveche las ventajas de arrobaMail para validar y Certificar Remitentes cumpliendo con las normas SPF y DKIM.

Mantén tus listas con mantenimiento constante, revisa las estadísticas horas o días posteriores al envío de alguna campaña. Selecciona las casillas bloqueadas o inválidas y bórralas definitivamente, eso mejorará tus próximos envíos e irá aumentando la reputación de tu cuenta.

Planifica tus campañas, realiza envíos específicos para determinados grupos (filtros) de contactos, por ejemplo, por edad, región, o de acuerdo a los datos con los que cuentes. Nunca realices envíos filtrando dominios (gmail.com, yahoo.com, etc.) pues incurrirás en un envío contundente y abusivo sobre un mismo servidor.

El asunto del mensaje (subject) debe ser breve y conciso, es la parte más importante y visible del contenido. No utilices palabras completamente en mayúsculas y evita caracteres especiales e íconos. Las palabras como gratis, promo, promoción, oferta, urgente, importante, visa, banco y similares, suelen ser utilizadas en los típicos spam, entonces evítalas.

Si para tus mensajes utilizas newslettes, páginas o plantillas HTML copiando o importado desde otra fuente o página Web, asegúrate que se vean correctamente antes de enviar tu campaña, y que el código interno sea simple y sin scripts. Recomendamos el uso de las Plantillas que ofrece gratuitamente arrobaMail ya que están optimizadas y funcionan muy bien en distintos dispositivos móviles.

Envía mensajes a listas depuradas y pequeñas, cuando estas son muy grandes y contienen casillas inválidas harán que lleguen varios emails fallidos a un mismo servidor, y éste entenderá que se trata de un probable abuso, con lo cual te bloqueará temporalmente impidiendo tus entregas.

Evita utilizar imágenes o archivos muy grandes ya que eso genera peso y desconfianza en los sistemas que recibirán tu email. Si necesitas enviar archivos adjuntos es conveniente insertar un link (o enlace) al archivo subido a alguna Web, hosting o nube pública conocida, como por ejemplo Google Drive.

Personaliza tu mensaje, y si en tu lista cuentas con el nombre del destinatario, aprovéchalo en el asunto o cuerpo del mensaje como por ejemplo "Hola Juan", pues eso genera confianza y hasta incentiva la apertura y lectura del mail.
Incluye siempre los enlaces que le facilita arrobaMail para visualizar el mensaje en la Web y para que se desuscriban por si lo desean.

Siempre haz una prueba antes y verifica que lo recibas prolijamente. Te recomendamos que tengas creada una lista de prueba con 2 ó 3 cuentas de emails tuyas, y luego emite una campaña de prueba a esa lista.

Crea mensajes simples en formato HTML con bastante texto y entre ellos algunas imágenes, pero no crees un mensaje con una única gran imagen.
Si utilizas imágenes trata que no sean pesadas y que su ancho no supere los 600 píxeles.

Introducción a la plataforma

Si tienes dudas sobre el uso de la plataforma no te preocupes, puedes acceder a los manuales y una pequeña introducción sobre el uso de nuestra solución

Ir a la introducción

Utilizamos cookies para mejorarnos según los hábitos de navegación. Haz clic en Acepto para aceptar nuestras Políticas de Cookies.

Acepto